lunes, 29 de agosto de 2016

Día 7: Vancouver - Crucero Nieuw Amsterdam

      La mañana de hoy he estado paseando por el centro de Vancouver. Como os decía es una ciudad interesante, y en general bastante cara. Hay bastante gente por la calle y he estado visitando las tiendas. Aquí las marcas son las mismas que pueda haber en España, no hay nada digno de mención.

      Para ser un país con menos del 5% de paro hay bastantes indigentes. Hay gente de todas partes, chinos, indios .... Hay mucha especulación inmobiliaria por parte de los chinos, aunque aún si eres extranjero pagas más IVA, y el 40% de las viviendas están vacías. Una pena. Además mucha ecología pero estos canadienses después contaminan un rato.

      Este es el aspecto que tiene esta ciudad. 






       Por la mañana temprano hace fresco, pero después sube la temperatura y hace bastante calor.

      Ya por la tarde nos han venido a buscar para ir al puerto. Aquí bastante organizado todo pero entre que el barco es estadounidense y que navegamos a Estados Unidos, pues la aduana un coñazo. Además y al igual que el año pasado me han llevado a un cuartito, sin más explicación y me han dicho que esperase. A los 5 minutos me han devuelto el pasaporte y me han dicho, en español, que todo ok y que me fuese al barco.

      El barco tiene una pinta estupenda, es mediano aunque tiene 11 pisos, y tengo habitación con ventana en la primera planta. Somos como 2000 pasajeros y 900 tripulantes. La edad media del crucero es de 80 años ... además gente con andadores, sillas de ruedas, bastones ... Seremos como 14 españoles, que ya nos hemos ido encontrando por el barco. 

      La cena ha estado muy bien, como 10 primeros a elegir, 10 segundos y 10 postres. El restaurante principal tiene dos pisos y es como un salón de bodas.

      Después a dormir que ha sido un día largo. Para ir en un barco, no se mueve nada.



1 comentario: