Buenos días seguidores. El día de hoy ha sido increíble e indescriptible. Ha amanecido nublado y lloviendo pero luego se ha ido arreglando. La temperatura ha sido de 4 grados por la mañana y de 9 por la tarde.
No sé ni por dónde empezar porque lo que he visto hoy no me lo esperaba tan a lo bestia. Ha sido el día de los Lagos, eso sí, muy bien acompañados.
Hemos empezado el día viendo el Lago Moraine y el Valle de los Díez Picos. Esto te lo encuentras así de golpe después de una pequeña caminata de 1 kilómetro cuesta arriba.
Aquí si tienes hipo se te quita de golpe. Un color que tiene el agua increíble y además perfectamente clara.
A continuación hemos seguido hacia el Lago Louise bien acompañado por el Glaciar Victoria. El glaciar estaba bastante cubierto pero algo se ve. Aquí al parecer se han rodado bastantes películas desde 1920.
Y en la otra orilla, otro Hotelito Fairmont, otro pedo también construido por la empresa que fundó el ferrocarril. Que quede claro que este hotel y el de ayer se construyeron antes de declarar los parques como reservas naturales, si no no estarían porque ahora mismo no está permitido construir nada. Es una zona de esquí, con lo que el hotel siempre está lleno también.
El problema de este hotel que tiene 700 habitaciones, es que al estar en una de las zonas más turísticas y con más visitantes de toda la región, no es nada tranquilo, ni exclusivo, porque está lleno de gente, y aunque ponen los sitios por donde puedes estar para lo no clientes, la gente se cuela por todas partes. Pero resulta que son muy listos y todas las ventanas que dan al lago que es lo que se ve en la foto, son de habitaciones, no hay ni un solo mirador. Si quieres mirador tienes que hacer una pequeña subidita de kilómetro y medio, y aún así no es la mejor vista. La mejor es rodeando el lago por la derecha hasta la playa que hay debajo del glaciar que son dos kilómetros de ida y otros dos de vuelta claro, pero es en plano. Esto es lo que yo he hecho, pero estaba muy nublado como veis en las fotos.
Después ya por la tarde hemos subido en funicular por la estación de esquí. Al final no era para tanto la subida y francamente ha merecido la pena. Es zona de osos grizzlies, de hecho hay vallas electrificadas para que no se cuelen donde no deben, pero los muy cabrones no se han dejado ver. Os pongo una foto del lago con el glaciar al fondo. Delante del lago un poco a la derecha se encuentra el hotel escondido en el bosque. La vista es desde arriba del todo del remonte, aunque está fatal. Esto con sol hubiese sido la leche. Nublado tampoco está mal, pero para las fotos mortal.
A continuación el Lago Esmeralda, otra pasada. Este se encuentra en Columbia Británica.
Y para terminar como hemos sido buenos y nos ha sobrado tiempo, pues hemos visto el Puente Natural, que también ha valido la pena.
Para terminar, el grupo muy bien y el guía que es de origen mejicano también.
Y esto es todo por hoy. Muy bonito el día, aunque mal tiempo. Ha sido el día de los Lagos, mañana será el día de los glaciares.
Todo precioso. Merece la pena el esfuerzo.
ResponderEliminarMe alego de que tengas un buen grupo y espero que te diviertas mucho.
Eso sí, madrugones y ejercicio no te faltan, pero no queda más remedio que disfrutarlo todo.
Y genial que nos lo enseñes.
Besos, Alicia
Hola soy José Manuel
ResponderEliminarTodo muy bonito
Gracias por compartirlo
Un beso
Que bonito todo Yolanda :)
ResponderEliminar