martes, 23 de agosto de 2016

Día 2: Calgary - Banff

      Buenos días seguidores. Lo primero de todo deciros que si ponéis comentarios, que digáis quién sois, porque si no te das de alta en el blog sale como desconocido y a veces es difícil averiguar quién ha sido. Esto va por la de Alicante básicamente que ha dicho la palabra mágica porque no sabía quién era, precisamente una de las personas a las que le dedico el blog.

      Al grano que ya me voy por las ramas. Hoy por la mañana y después de dormir 12 horas en una cama comodisima, se ha puesto de manifiesto el título del blog. Voy a contar un poco el origen de dicho título. La larga noche oscura es un fragmento del libro Un mundo sin fin de Ken Folley, que en realidad es A través de la larga noche oscura, que me sugería después de muchos años de viajes lo que realmente he sentido cuando llegó a un sitio desconocido después de muchas horas de viaje, y si encima es de noche, cuando se hace de día se me hace muy palpable lo que confunde la noche. En este caso la confusión ha sido de día, porque Calgary ayer me pareció una cuidad muy pequeña, y nada más lejos de la realidad porque es la ciudad más extensa de Canadá. Es una ciudad bastante moderna con un centro de negocios de rascacielos y un conjunto de edificios bajos unifamiliares que es donde viven los habitantes de Calgary, como 1 millón de personas. Aquí viene al caso decir que Canadá es un país enorme con 35 millones de habitantes en total, claro que con el clima que tiene no es de extrañar porque no lo aguanta nadie. 

      El estado al que pertenece esta ciudad es Alberta y es uno de los más ricos de Canadá entre otras cosas porque hay petróleo, y han ganado mucha pasta cuando ha estado caro, ahora ya no tanto. En este estado el IVA es del 5%, la deuda es 0 y el paro es del 5%. Pero en pleno invierno se alcanzan los 50 grados bajo cero. 

      Después del desayuno ya nos hemos puesto en ruta hacia Las Rocosas, que es el punto principal del viaje junto con Alaska. El hotel bien ubicado, un poco viejo, pero la habitación era un apartamento con cocina, comedor, salón, dormitorio y baño, además en la planta 25. Eso sí el ascensor un infierno, hay que pasar la llave para activarlo y nadie se entera, con lo cual es una risa, y las conversaciones son para nota, en cualquier idioma. Aquí he empezado a practicar el inglés y he observado que me entienden bastante bien y yo a ellos también, claro que a lo mejor a las 7 de la mañana decir que el ascensor es lento no parece una conversación demasiado interesante. 

      Lo primero que hemos visto ha sido el Heritage Park, una especie de parque temático de cómo eran en su época las ciudades del oeste. Es un poco turistada pero ha sido gracioso.








      Como veréis el día estupendo, hasta que se ha nublado y ha empezado a llover. Además estamos a 8 grados. Menos mal que he venido preparada.

      Después ya hemos entrado en Las Rocosas y madre mía que pasada. Unos bosques, unas cascadas y las montañas, que son espectaculares. 

      Primero hemos estado en el Lago Minnewanka, una pena porque jarreaba. Las fotos fatales, pero subo una para que os hagáis una idea.


      Después hemos estado en las Cascadas Bow.



      Y después hemos hecho un recorrido por la Montaña Tunnel, pero no es que tenga un túnel. Desde aquí la típica foto del Hotel Fairmont.


      Esto que aparece así tan espectacular, así en plan castillo a mí me ha parecido un pedo en mitad del bosque, porque el edificio es enorme. Visto de cerca, además es muy alto, y media ciudad es el hotel. La gracia que incluso a 50 grados bajo 0 siempre está lleno.

      Nuestro hotel es low cost, si total para dormir (esto es la tontada padre del quiero y no puedo, pero queda superbien), pero tiene piscinas termales, más bien charcos, pero es gracioso. Además otra suite, dos habitaciones con baño en el medio, una de ellas con saloncito. No hago vídeo que luego hay uno que me dice que si me he venido a Canadá solo para hacer un vídeo de la habitación del hotel, ni puta idea tiene, pero la endivia es la endivia. Está bien escrito eh, he querido decir endivia no envidia.😂😂

      Me despido por hoy que ya se me ha terminado el rollo. Mañana más y esperemos que mejor, a ver el clima. Mañana toca funicular que me da un miedo tremendo, pero es que la vida del turista es pero que muy dura. 

      Posdata para las chicas, los de arriba de los caballos firmes candidatos a millonarios, que os parecen......

3 comentarios:

  1. No sé... no te veo de granjera...
    Ramona.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoli, soy tu primita Alicia. Vaya sitios bonitos, como siempre. Yo no pienso en el doctor como alguna de tus amigas, mejor el Di Caprio, ¿no te parece?
    No hagas caso al que te critica lo de los vídeos, queremos verlo todo.
    Pásalo muy bien y a ver si se te mejora el tiempo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Es que como me encuentre a "Leo" le hago un apaño como el que le hizo el oso. ¡Me lo comoooooo!, además este sería millonario de lujo más joven y encima está bueno.

    ResponderEliminar