Buenos días sufridos seguidores. Si el día de ayer fue de 5 estrellas, el de hoy ha sido de 5 estrellas gran lujo, con avistamiento de dos osos negros de propina. No sé cómo empezar porque os aseguro que días como este hay pocos, y hay que verlo para creerlo. Encima ha hecho un día espectacular.
El día como se aprecia ha amanecido impresionante y con calor. A continuación hemos visto el primer oso negro monisimo de la muerte (como era mi primer oso me ha pillado por sorpresa, y me han salido las fotos todas movidas). De repente había coches parados en la carretera y aquí como ya se lo saben, el guía y el conductor han dicho, animal y grande. Nos hemos pasado de pueblo lógicamente y entonces el conductor muy a la italiana, ha dado marcha atrás con el autobús en plena autopista de dos carriles. Ver para creer. Todos como críos y nos queríamos bajar, y de repente ha aparecido el oso tan pichi al lado de la carretera, pero todo relajado además, el muy cabronazo. Era negro, con un pelo brillante y precioso. Subo foto aunque es una mierda.
Después de la aparición del oso y todos contentisimos hemos continuado hasta el glaciar Pata del Cuervo y los Lagos Bow y Peyto. Aquí hay fotos mezcladas de cámara y teléfono. Las panorámicas son del teléfono.
Primera panorámica del Lago Bow:
Segunda panorámica del Lago Peyto:
Como veis un paisaje tremendo. Es absolutamente increíble. A continuación la estrella del día, el Glaciar de Athabasca. Hemos subido al glaciar y hemos caminado por el. Yo era la primera vez que lo hacía y me ha parecido alucinante. Al glaciar se entra con estos camiones que cuestan 1 millón de dólares cada uno y gastan de 100 a 200 litros de gasolina diarios (están en marcha unas 10 horas al día) y parece mentira que en un sitio como este se tengan vehículos tan contaminantes. El conductor del vehículo era un chaval muy majete, francés, que según ha dicho literalmente, su español era una mierda, pero al menos lo ha intentado.
Siguiendo con la visita y ya saliendo de los campos de hielo, no ha aparecido el millonario, ha sido otro pedazo de oso negro más grande que el anterior, también a su puta bola. Esta vez he estado más espabilada pero la foto, como el español del conductor francés, otra mierda.
Aquí he descubierto que los osos son del PP, vamos que han aparecido a mano derecha, y ya os podeis imaginar que yo, iba sentada a la izquierda.
Para terminar dos extras que no estaban en el programa, pero como hemos sido muy buenos y puntuales, pues nos han dado premio. Primero las Cascadas de Athabasca y segundo el Cañón Maligne.
Al final de un día agotador pero increíble hemos acabado en Jasper, en un hotel que parece que va a salir Norman Bates en cualquier momento. Cutre como él solo y encima me he quedado encerrada en la habitación, he tenido que pedir ayuda a gritos por la ventana y aquí en medio de la nada, el tío que me ha arreglado la puerta hablaba español. No, si me pasa cada cosa!!!!!.
Y esto es todo por hoy.