Buenos días a todos, hoy hemos llegado a Ketchikan después de navegar desde el norte del Pasaje Interior. Hoy me he dado el lujo de desayunar en el restaurante, no en el bufé y ha estado muy bien. Después hemos bajado del arco y nos hemos ido a ver osos dentro de un bosque. Al principio solo hemos visto muchos salmones muertos, pero los osos no aparecían por ninguna parte. El guía, porque en este bosque no se puede ir sin guía, nos ha enseñado una muestra de la vegetación más importante. Al principio estábamos todos un poco mosqueados porque de osos nada, hasta que hemos visto una ñordiga de oso en el camino.
Después de hacerse el remolón, el primer oso ha salido, se ha contoneado delante nuestro, estaba como a dos metros, y se ha metido en el agua. Después ha andado por los troncos y ha pescado un salmón bastante grande. No veáis que facilidad tienen para pescar. Con el salmón vivo en la boca, se lo ha empezado a comer pero no se lo ha terminado. El guía nos ha explicado que solo les gustan los huevos de las hembras de salmón, por eso mucho a medio comer.
Al cabo de los cinco minutos ha salido otro oso de entre los árboles y también ha pescado, pero este no ha comido nada. Se ha paseado arriba y abajo moviendo el culo tan pichi el. La verdad que para comérselos los dos osos. Una pasada.
El bosque era precioso. Pero los jodios ositos lo tienen pelado de arándanos, je se los zampan todos. Ha llovido bastante pero nos han dicho que aquí lo normal es que llueva.
Después hemos visto una familia de 4 focas pero las muy antipáticas no han salido del agua, ni han saltado. Solo se les veía el morro.
Cuando hemos terminado h nos estado por el pueblo que es muy bonito.
Al final unas pocas tiendas, y luego me ha entrado el mono de helado y me he subido al barco. Después del helado un perrito caliente y una cerveza de Alaska que es tostada y en cuanto acabe esta entrada siesta........
No hay comentarios:
Publicar un comentario